CAMPAÑA DE LOEWE MADRID 2012
http://www.youtube.com/watch?v=CF1_1GXuoNc
Loewe es una firma española de lujo, perteneciente actualmente a Louis Vuitton. En 1846 se creó en el centro de Madrid. Va dirigido a un público objetivo con un alto nivel adquisitivo.
Esta campaña ha tenido una fuerte polémica por la gente que ha salido en el vídeo, la mayoría de personas entrevistadas, competidores, periodistas y otros la han catalogado como "una cagada de Loewe", pero a nivel de ventas se han incrementado desde la aparición de éste anuncio, las existencias de bolsos se han acabado y los representantes de la firma permanecen en silencio. Su objetivo era atraer a un público joven, tanto hombres como mujeres, y esto aparece en el vídeo, tanto ellos como ellas con un bolso en la mano, ya que esta campaña se ha centrado en bolsos. Sus precios oscilan desde 890 euros hasta 2600 euros.
Respecto a lo que cambiaría de anuncio es que ha podido haber un decremento de la imagen y un alto significado social, ya que se ha enfocado excesivamente al "tipo" de gente que va dirigido, descatalogando al otro sector que tiene el mismo nivel adquisitivo.
En cuanto a su posicionamiento, esta firma favoreció el pret-à-porter propio femenino y la apertura de línea de caballeros. Su diferenciación con otras marcas como puede ser entre sus competidores Gucci, son unas señas de identidad inequívocamente españolas, reflejadas, entre otros artículos, en las corbatas y los pañuelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario