OFERTA, POSICIONAMIENTO Y SEGMENTACIÓN DE HEINEKEN “ EL MEJOR REGALO”
Heineken, empresa de cervezas, busca hacer una publicidad directa, que muestre la personalidad de su cerveza, recurriendo al humor en la mayoría de sus spot publicitarios y anunciosgráficos.
En este anuncio nos muestra como la dueña de la casa nos muestra orgullosa su gran vestidor en el propio dormitorio, lo cual causa una gran impresión a sus amigas y gritan al verlo .A continuación, se oyen los gritos de los hombres que gritan al ver el cuarto que tiene reservado para la cerveza Heineken, como una nevera gigante, con una temperatura apetecible parala cerveza, los hombres se ponen histéricos y hasta lloran dándonos a entender que la cerveza Heineken estimula a los hombres fuera de lo normal. Nos muestra una clara comparativa entre los dos sexos, ganando los hombres en emotividad y dejando por encima la marca de la cerveza.
El objetivo principal de este anuncio es el de trasmitir la idea de que para ser el centro de atención con los amigos es necesario tener cerveza Heineken, y por sus gritos parece que es mucho importante una buena cerveza que la ropa. En la escena que salen los chicos gritando, se puede entender de dos formas, la primera de ellas es que un hombre piensa que es mejor tener un armario lleno de cervezas a tener muchos modelitos en un vestidor y la segunda sería que puedes triunfar y ser el mejor de tus amigos teniendo una nevera gigante llena de cervezas.
En cuanto a la segmentación, podemos ver claramente que en base al criterio geodemográfico se refiere a un público masculino, ya que los hombres se emocionan más que las mujeres al ver las cervezas, incluso se les caen algunas lagrimas, cosa que a las mujeres al ver el vestidor no les pasa. El cliente potencial por lo tanto son hombres jóvenes de entre 18 y 28 años, a los cuales les encanta la cerveza y reunirse con sus amigos. El criterio psicológico sería este ultimo el de resaltar el placer que se siente al compartir estos momentos con tus amigos.
En cuanto a los elementos de la oferta, podemos ver como Heineken siempre relaciona su producto con el deseo de tomarla, de hecho en algunos anuncios se puede ver como no hacen caso a una mujer en este caso (Jennifer Aniston) por las cervezas.
Otro de los elementos de la oferta sería el precio. En este aspecto podemos decir que es un producto un poco más caro que las demás cervezas, siendo de 1´03€, aunque existen gran cantidad de promociones, una de las ultimas es la de obtener un pack de seis tercios de la marca diseñados por ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario