miércoles, 24 de octubre de 2012

ENTREGA INDIVIDUAL - CAMPAÑA PUBLICITARIA IKEA

CAMPAÑA PUBLICITARIA - IKEA

Una campaña publicitaria es un plan de publicidad para una serie de anuncios diferentes pero relacionados entre si.

La campaña publicitaria que he seleccionado es la realizada por la empresa de muebles y objetos para el hogar, IKEA. Me ha parecido una campaña muy  innovadora, ya que crea un programa de televisión "Tenemos que hablar" para promocionar el último catálogo 2013, se divide en 3 programas.

IKEA sigue en su linea de sencillez y del día a día,  no utiliza gente famosa en sus campañas, sino que se centra en los clientes, esto lo podemos ver en cualquiera de sus campañas publicitarias. para promocionar el catalogo 2013 buscan como objetivo persuadir, incentivar y motivar la compra, para ello graban a distintas personas que comentan a sus familiares y amigos que deben de realizar algún cambio en su casas. 
El publico o mercado objetivo al que va dirigida la publicidad es cualquier persona ya sea una señora de la tercera edad o un niño. En la campaña podemos ver como un niño intenta convencer a su madre para que le compre una cama nueva en la que no le cuelguen los pies, o una señora que pide a su hijo que no le quite su sillón de orejas porque ella lo utiliza para conectarse a Internet, hablar por skpy...
El canal utilizado es la televisión, aunque utiliza una web, la cual es anunciada en la televisión, para dar información relacionada con la decoración y aplicaciones para facilitar la participación de los usuarios.

Ana del Real Delgado


No hay comentarios:

Publicar un comentario