martes, 30 de octubre de 2012

TAREA 2 INDIVIDUAL- SHANDY CRUZCAMPO


El anuncio “Shandy Cruzcampo 2012” ha querido ofrecer un producto con sabor naranja y para ello ha recurrido a Mónica Naranjo, alias Mónica Limón. La cantante aparece apenas instantáneamente en el anuncio, aunque, eso sí, lo hace de forma espectacular, con su larga melena y vestido dorado que da más glamour a la Shandy Cruzcampo Naranja. Lo que provocó que miles de personas se quedaran con la canción, consiguiendo así que la marca estuviese en la mente de los ciudadanos y a la vez alcanzando gran popularidad. No solo a través de la canción, sino también por el logotipo de la marca.
En lo que se refiere a segmentación, sigue una política de productos, es decir, divide el mercado en función del producto y a su vez en función del público objetivo al que dirige dicho producto.  Esta marca es de las más consumidas por no decir la más consumida. Se consume en todas sus modalidades, botellín, lata, botella (hablando en general de los productos de esta empresa, no del anuncio citado en sí).
Sus productos están enfocados a un target adulto, mayores de 18 años. Cuenta con diferentes variedades, como Cruzcampo Light o Shandy. Cruzcampo se encuentra en la  fase de madurez  del ciclo de vida del producto, pero para seguir en el mercado, éste reinventa su producto con nuevas innovaciones.
Este anuncio muestra uno de los principales objetivos (posicionamiento)de la empresa que es la de hacer ver a las personas la posibilidad de desconectar de sus tareas y distraerse por un tiempo. También se puede observar en dicho anuncio que centran sus productos en “ las zonas del Sur”, esto tiene un porque, la campaña publicitaria la quieren centrar en el optimismo y por datos del  estudio “Estados de ánimo por Comunicad Autónoma”, el 41,5% de los andaluces son optimistas. (como se puede ver en el anuncio playa, sol, amigos, diversión, en definitiva, zonas del sur).
A continuación os cito un fragmento de una entrevista que le hacen a una persona ánonima de la calle que explica claramente (a mi parecer) lo que busca Cruzcampo transmitir a la gente:
Su sabor es espléndido, me quedo sin palabras, para detallar cual es la sensación que se siente después de una larga caminata en el mes de Agosto a 38 grados a la sombra en cualquier lugar de Sevilla, y entrar en un bar y pedir una cerveza Cruzcampo. En el primer sorbo te entra un escalofrío por todo el cuerpo que te recorre, desde el dedo gordo del pié, hasta la calva de la coronilla.Refrescante al 100 % 100, gustosísima igualmente y deliciosa, un manjar como pocos en el mundo. Sencillamente la mejor sin lugar a dudas. Su espuma, su color, sus burbujitas

En cuanto al precio (ejemplo: Shandy Cruzcampo Cerveza Naranja Lata 33 cl (Pack 8x33cl) 4,72€) a mi parecer lleva una política de precios bastante asequible para la mayor parte del público al que va dirigido, con diferencias no muy notables con respeto a precios de la competencia.


Como opinión personal este producto en sí ha sido una apuesta bastante arriesgada ya que la gente está acostumbrada a la cerveza con limón, porque la hemos visto antes en muchas ocasiones, pero la de naranja viene a ocupar un nuevo hueco dominado por un producto que había arrasado hasta el momento (cerveza con limón).

A nivel de lo que es el anuncio en sí, en el momento que lo ví me gustó bastante, ya que desde el primer momento captó mi atención y una vez terminado me quede con el ritmo bastante pegadizo de su canción comparando limón y naranja, naranja y limón.


Para terminar os adjunto la página del anuncio.

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