El anuncio “Shandy Cruzcampo 2012” ha querido ofrecer un
producto con sabor naranja y para ello ha recurrido a Mónica Naranjo, alias Mónica
Limón. La cantante aparece apenas instantáneamente en el anuncio, aunque, eso
sí, lo hace de forma espectacular, con su larga melena y vestido dorado que da
más glamour a la Shandy Cruzcampo Naranja. Lo que provocó que miles de personas
se quedaran con la canción, consiguiendo así que la marca estuviese en la mente
de los ciudadanos y a la vez alcanzando gran popularidad. No solo a través
de la canción, sino también por el logotipo de la marca.
En lo que se refiere a segmentación, sigue una política de
productos, es decir, divide el mercado en función del producto y a su vez en
función del público objetivo al que dirige dicho producto. Esta marca es de las más consumidas por no
decir la más consumida. Se consume en todas sus modalidades, botellín, lata,
botella (hablando en general de los productos de esta empresa, no del anuncio citado en sí).
Sus productos están enfocados a un target adulto, mayores de
18 años. Cuenta con diferentes variedades, como Cruzcampo Light o Shandy. Cruzcampo
se encuentra en la fase de madurez del ciclo de vida del producto, pero
para seguir en el mercado, éste reinventa su producto con nuevas innovaciones.
Este anuncio muestra uno de los principales objetivos (posicionamiento)de la
empresa que es la de hacer ver a las personas la posibilidad de desconectar de
sus tareas y distraerse por un tiempo. También se puede observar en dicho
anuncio que centran sus productos en “ las zonas del Sur”, esto tiene un
porque, la campaña publicitaria la quieren centrar en el optimismo y por datos
del estudio “Estados de ánimo por Comunicad Autónoma”, el 41,5% de
los andaluces son optimistas. (como se puede ver en el anuncio playa, sol,
amigos, diversión, en definitiva, zonas del sur).
A continuación os cito un fragmento de una entrevista que le
hacen a una persona ánonima de la calle que explica claramente (a mi parecer)
lo que busca Cruzcampo transmitir a la gente:
“Su sabor es espléndido, me quedo sin palabras, para
detallar cual es la sensación que se siente después de una larga caminata en el
mes de Agosto a 38 grados a la sombra en cualquier lugar de Sevilla, y entrar
en un bar y pedir una cerveza Cruzcampo. En el primer sorbo te entra un
escalofrío por todo el cuerpo que te recorre, desde el dedo gordo del pié,
hasta la calva de la coronilla.Refrescante al 100 % 100, gustosísima igualmente
y deliciosa, un manjar como pocos en el mundo. Sencillamente la mejor sin lugar
a dudas. Su espuma, su color, sus burbujitas”
En cuanto al precio (ejemplo: Shandy Cruzcampo Cerveza Naranja Lata 33 cl (Pack 8x33cl)
4,72€) a mi parecer lleva una política de precios bastante asequible para la
mayor parte del público al que va dirigido, con diferencias no muy notables con
respeto a precios de la competencia.
Como opinión personal este producto en sí ha sido una apuesta bastante
arriesgada ya que la gente está acostumbrada a la cerveza con limón, porque la
hemos visto antes en muchas ocasiones, pero la de naranja viene a ocupar un
nuevo hueco dominado por un producto que había arrasado hasta el momento
(cerveza con limón).
A nivel de lo que es el anuncio en sí, en el momento que lo
ví me gustó bastante, ya que desde el primer momento captó mi atención y una
vez terminado me quede con el ritmo bastante pegadizo de su canción comparando
limón y naranja, naranja y limón.
Para terminar os adjunto la página del anuncio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario