sábado, 27 de octubre de 2012

ENFOQUE PROYECTO MERCADONA



Nuestro proyecto final de la asignatura es la realización del plan de comunicación integrada de Marketing de la conocida empresa Mercadona.

Mercadona S. A. nace en 1977, dentro del grupo Cárnicas Roig, propiedad de Francisco Roig Ballester y su esposa Trinidad Alfonso Mocholi, con el objetivo de ampliar la comercialización de carnes y expandirse al negocio de ultramarinos. Su nombre proviene de la fusión de las palabras en valenciano "Mercat" (Mercado) y "Dona" (Mujer).
Es una compañía de distribución, integrada dentro del segmento de supermercados, de capital 100% español. Está presente en 46 provincias, con 1.393 supermercados (27/10/2012).
Esta empresa, responde a un modelo de comercio urbano de proximidad, y conservan una gran variedad en productos de alimentación, droguería, perfumería y complementos que se caracteriza por potenciar la presencia de sus propias marcas blancas y reducir la oferta de aquellas marcas externas que no mantengan un mínimo de rotación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario