Posicionamiento y Segmentación de BMW - Esencia
BMW ofrece con su spot BMW-Esencia una propuesta comercial interesante de sus modelos con un paquete de equipamiento completo y el plus de que se trata no se trata de un coche cualquiera sino de un BMW.
He elegido dos anuncios, que, junto a los otros componen una campana publicitaria en toda regla:
Por un lado, el más reciente, que es el de BMW Esencia serie 1. Este va dirigido a personas más bien jóvenes, que buscan comprar su primer coche "bueno" sin tener que pagar el precio que un coche de la firma BMW normalmente supone, y aparte, con la ventaja de tener un coche con varios extras incluidos (algo inusual en BMW, ya que se suele pagar por cada extra de más)
El anuncio da el mensaje que lo que nos hace disfrutar de las cosas importantes para nosotros, (aquí la música), es su propia esencia.
Por otro lado el anuncio BMW Esencia Serie 3
Este va dirigido a personas con mayor poder adquisitivo, en otra etapa de vida (vida profesional y personal consolidada):
La esencia que es que nos hace sentir, en este caso el amor. Se podría deducir que el mensaje indirecto es que al igual que una pareja querida nos hace sentir igual de bien (enamorados) con independencia del tiempo el Serie 3 de BMW también (un clásico) que siempre nos hará sentirnos bien.
Los anuncios tienen un doble objetivo: enviar al consumidor sementado por variables socio-demográficos un mensaje táctico muy directo, para comunicar el equipamiento y precio de los diferentes modelos que es otra variable clave en ambos anuncios: Mientras que el Serie 1 se ofrece desde 21.00€ (asequible para gente más joven) el Serie 3 empieza desde los 30.000€ (para personas con poder adquisitivo alto)
Personalmente creo que BMW ha dado en el clavo con esta campana y los anuncios. De hecho, solamente por las canciones de los anuncios la gente busca los anuncios para saber el nombre del grupo/artista.
Para cada grupo sementado la firma sabe ofrecer un producto distinto los que sin embargo anuncia bajo el mismo lema:la esencia, cambiando el enfoque de la esencia según el tipo de consumidor.
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