sábado, 24 de noviembre de 2012

TAREA INDIVIDUAL 3, MAILING














Dentro del marketing directo, lo podríamos definir como el proceso mediante el cual se envía información personalizada en formato físico a un determinado público objetivo. Estos formatos físicos pueden ser de muchos estilos, así encontramos entre ellos, folletos, catálogos, complet, tarjeta de repuesta y un largo etc, que se reparten mediante un buzoneo  normalmente y que pocas veces las empresas saben con exactitud hasta que punto han podido influir en sus ventas.


ELEMENTOS



SOBRE

El objetivo que busca es el de llamar la atención del receptor. Es un sobre personalizado. En su lado izquierdo muestra las características o ayudas que te puede dar. Una vez abierto el sobre, se aprovecha la carta no solo para informar acerca de lo que se tiene que pagar sino que también incluye publicidad asegurándose que será vista por lo menos por el propio destinatario de la carta


CARTA y FOLLETO

La carta es el elemento más importante, pues es el medio de comunicación y explicación de lo que oferta la empresa.
Se dirige de manera personal haciendo hincapié en agradecer la confianza puesta en esta empresa. A continuación se dispone a explicar las ventajas que se consiguen con esa poliza y el precio que tiene que pagar.
Al finalizar la carta incluye información promocional acerca de otros servicios que pueden ofrecer.



OFERTA
Ofrece seguros de coches a precios económicos, dirigido a todo tipo de clientes. En el caso del sobre que aparece en las fotos adjuntadas en este texto, la oferta es la siguiente en base a lo que la persona a contratado.
  •        Una revisión anual gratuita de su vehículo.
  •        Asistencia en carretera y grúa desde el km 0.

Además por ser titular de la tarjeta SOY dispone de grandes descuentos en empresas de automoción, ocio, salud, cultura, etc.

SEGMENTACIÓN

La  segmentación de Mutua se define en base a tres ejes:
• Valor actual (presente y futuro): el que esperamos que genere el cliente con los productos contratados.
• Valor potencial: el que esperamos que genere por la probabilidad de compra de productos adicionales.
• Sociodemográfico.
 Además, se establecen distintos niveles de detalle que se utilizan en función del tipo de actividad (acciones de marketing directo a nivel segmento detallado y Compañía, pricing a nivel segmento agregado y  Compañía, gestión de reclamaciones a nivel Grupo…)

CREATIVIDAD




Mutua Madrileña intenta captar la atención de sus clientes A TRAVÉS DE LA FIDELIZACIÓN DEL MUTUALISTA.


Enero 2009 ->      Lanzamos “SOY de la Mutua”
  • Caso de éxito: 3 años superando objetivos
  • Después de 3 años necesitamos una evolución

-> Enero 2012        Relanzamiento comercial
  • Seguimos apostando por la diferenciación en un entorno   muy hostil que baja y baja y baja precios para captar.





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