Dentro del marketing directo, lo podríamos definir como
el proceso mediante el cual se envía información personalizada en formato
físico a un determinado público objetivo. Estos formatos físicos pueden ser de
muchos estilos, así encontramos entre ellos, folletos, catálogos, complet,
tarjeta de repuesta y un largo etc, que se reparten mediante un buzoneo normalmente y que
pocas veces las empresas saben con exactitud hasta que punto han podido influir
en sus ventas.
ELEMENTOS
SOBRE
CARTA
y FOLLETO
La carta es el elemento más importante, pues es el medio
de comunicación y explicación de lo que oferta la empresa.
Se dirige de manera personal haciendo hincapié en
agradecer la confianza puesta en esta empresa. A continuación se dispone a
explicar las ventajas que se consiguen con esa poliza y el precio que tiene que
pagar.
Al finalizar la carta incluye información promocional
acerca de otros servicios que pueden ofrecer.
OFERTA
Ofrece seguros de coches a
precios económicos, dirigido a todo tipo de clientes. En el caso del sobre que
aparece en las fotos adjuntadas en este texto, la oferta es la siguiente en
base a lo que la persona a contratado.
- Una revisión anual gratuita de su vehículo.
- Asistencia en carretera y grúa desde el km 0.
Además por ser titular de
la tarjeta SOY dispone de grandes descuentos en empresas de automoción, ocio,
salud, cultura, etc.
SEGMENTACIÓN
La segmentación de Mutua se define en base a
tres ejes:
• Valor actual (presente y
futuro): el que esperamos que genere el cliente con los productos contratados.
• Valor potencial: el que
esperamos que genere por la probabilidad de compra de productos adicionales.
• Sociodemográfico.
Además, se establecen distintos niveles de
detalle que se utilizan en función del tipo de actividad (acciones de marketing
directo a nivel segmento detallado y Compañía, pricing a nivel segmento
agregado y Compañía, gestión de
reclamaciones a nivel Grupo…)
CREATIVIDAD
Mutua Madrileña intenta captar la atención de sus clientes A TRAVÉS DE LA FIDELIZACIÓN DEL MUTUALISTA.
Enero 2009 -> Lanzamos “SOY de la Mutua”
- Caso de éxito: 3 años superando objetivos
- Después de 3 años necesitamos una evolución
-> Enero 2012 Relanzamiento comercial
- Seguimos apostando por la diferenciación en un entorno muy hostil que baja y baja y baja precios para captar.
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