
MAILING REPSOL:
Podemos definir el mailing como un medio de comunicación del marketing directo, consiste en el envío de piezas postales a los clientes para generar un impacto visual. es uno de los métodos mas efectivos para fortalecer las relaciones entre cliente y empresa, ya que permite personalizar la comunicación y ademas no agovia al cliente, ya que es este el que decide como y cuando leerlo.
ELEMENTOS

Sobre: la empresa lo que intenta desde el principio es llamar la atención del cliente, y por ello en el sobre pone en mayúsculas "¿te gustaría hacer desaparecer tus facturas de gas durante un año?" con la intención de que el cliente abra la carta y pueda conocer la formula para que sus facturas desaparezcan
Folleto y carta: una vez abierto el sobre el cliente se encuentra con el folleto, en que se personaliza una supuesta factura del cliente y en el que se le hace una oferta para que conozca como hacer para desparecer sus facturas de gas en un año.
OFERTA:
La oferta que ofrece Respsol se centra en mantener el cliente dándole a conocer nuevas formulas para que sus facturas sean lo mas bajas posibles, incluso llegando a desaparecer, lo que hace que el cliente no se plantee la idea de dejar la compañía.
SEGMENTACIÓN:
Repsol se comunica con sus clientes a través de este mailing personalizado, ya que la factura que tienen que hacer desaparecer es la de cada cliente. Esta dirigido a todo tipo de clientes, aunque si podríamos decir que va mas dirigida a aquellos que tienen agobios económicos.
CREATIVIDAD:
Repsol intenta captar la atención de sus clientes a través de este mailing, haciéndoles participes en la desaparición de su factura, como se puede ver en el folleto, se relatan una serie de instrucciones que el cliente tiene que llevar a cabo para desaceres de esta. En cuanto al modelo comunicativo AIDA podemos ver como se consigue la atención de los clientes (ya que te dan una formula para desaparecer las facturas), capta el interés por el producto (todo el mundo desea que desaparezcan sus facturas), genera el deseo por saber mas sobre la oferta que lanza el producto, lo que lleva a la acción de llamar al numero indicado para contratar dicha oferta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario