En esta entrada voy a analizar la campaña publiciraria digital de Assassin´s Creed, una serie de videojuegos basados en épocas históricas de con toques de ciencia ficción.
la campaña publicitaria se divulga principalmente por las redes sociales, blogs, concursos y ademas de los anuncios protagonizados por Sergio Ramos y Gerard Piqué. A continuación vamos a realizar un análisis de la campaña publicitaria, tocando temas tales como la segmentación, el objetivos, la oferta...Centrándonos en los objetivos, podemos decir que esta campaña se centra en satisfacer a los clientes ya existentes de esta saga de juegos, ofreciendo nuevas mecánicas para crear elementos más grandes, interesantes y divertidos. La propuesta de recrear épocas históricas e incluir una guerra ficticia que aumenta de intensidad con los acontecimientos más importantes de cada entrega se ha revelado como audaz y suficiente para atraer a nuevos jugadores y mantener contentos a sus fieles seguidores.Otro tema a analizar sería el de la oferta, en la cual observamos elementos básicos como el posicionamiento, el cual esta basado principalmente en la calidad tanto en tecnología como en obtener buenas opiniones del publico, por lo que puede dirigirse a un publico exigente, que desea ver variaciones en las sucesivas versiones que se sacan de este tipo de videojuegos. En cuanto al precio,otro elemento básico de la oferta, no es relevante a la hora de realizar la campaña publicitaria, ya que solo trata de promocionarlo de convencer al publico objetivo sin dar a conocer el precio del producto. otro elemento sería el Compromiso, en el cual se ofrece la ventaja de establecer una relación continuada con el cliente, en este caso encontramos una comunidad, donde los clientes de este videojuego, pueden hablar a través de foros, participar en concursos y encontrar gente para intercambiar conocimientos y discutir.Como último elemento básico, tendríamos los calmantes, pero en esta campaña publicitaria no hace referencia a ningún elemento calmante.En la oferta, también podemos descubrir elementos opcionales, entre los cuales se encuentran:- los incentivos: en este caso, podríamos entender como incentivo, la oferta que te dan para canjear recompensas para obtener temas musicales, y objetos para luego jugar. en esta pagina encontramos los diferentes incentivos que nos ofrecen. Otro tema importante sería la creatividad, que en este caso viene dada por la utilización de dos futbolistas famosos, Sergio Ramos y Gerard Piqué. Ambos deportistas muestran sus dotes de rebeldía en el campo y se unen a la lucha del protagonista del juego, llegando incluso a transformarse en él para formar parte de su historia. la creatividad muestra dos mundos y dos expresiones muy diferentes de como rebelarse. El brand manager de Ubisoft afirma que estos dos jugadores han sido seleccionados ya que no son centrales clásicos, son defensas que se escapan del estereotipo de defensa, capaces de lanzar contraataques, regatear... sin duda una clara forma de rebelarse en el terreno de juego. El último tema a tratar sería el de la segmentación,en la cual podemos decir que este tipo de productos se dirigen a un segmento de la población variado, tanto hombres como mujeres independientemente de la zona geográfica, con una edad superior a los 18 años, aunque si existe público con edad menor a los 18 años. Los medios y redes sociales en los que se ha publicitado este producto han sido facebook, youtube, twitter, con el hashtag #yomerebelo, ademas de su propia pagina web.
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