domingo, 16 de diciembre de 2012

Campaña digital: Burberry


La marca Burberry ha lanzado una campana digital e interactiva con la intención de reforzar su presencia online/digital.La marca esta ya haciendo uso del famoso "fast-fashion" permitiendo que los consumidores puedan comprar sus próximas colecciones  online y antes de sus lanzamientos oficiales. 


La marca esta ya haciendo uso del famoso "fast-fashion" permitiendo que los consumidores puedan comprar sus próximas colecciones  online y antes de sus lanzamientos oficiales. Por primera vez se podrá comprar los productos de la marca vía la página web que se presentan mediante una "art gallery" y cortometrajes en su web "burberry.com"

La campanha está presente tanto en G+, Facebook, Instagram y Pinterest. Es hasta ahora la campana más costosa y creativa que Burberry ha lanzado en los últimos anhos.

La idea general de la campana digital es promover el "runway to reality" un concepto que intenta acercar la marca al consumidor y hacer que esté presente en su paseo "online" por facebook, instagram etc. Dentro de runway to reality se encuentra la iniciativa de "art of the trench" una página web dentro de burberry.com en la que los clientes de burberry comparten fotos, mostrando como se visten con los famosos "trench" de la marca:

Esta aplicación se ha convertido en un "case study" para los creativos de la marca que cada vez más intentan adaptar las próximas colecciones a lo visto en "art of the trench".

Un paso más a democratizar su marca mediante la web ha sido el tweet talk, que es otro componente de su campana digital; Durante el desfile, antes de mandar los modelos al catwalk, se publicó una foto en twitter de cada conjunto, con lo que los clientes "online" pudieron ver las nuevas prendas antes que las personas que atendieron al desfile.
El mayor aliado, sin embargo de la campanha digital ha sido facebook. Burberry ha conseguido  10 millones de "likes"  para la campanha digital de su nuevo perfume y según el director de marketing de la marca Burberry ha conseguido no ser sólo una empresa de moda, sino que también una marca mediatica y muy presnete en el día a día de los usuarios de internet.

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